Todos los documentos que debes conocer para alquilar departamento

Estás a punto de alquilar de un departamento y debes saber que hay muchos detalles legales importantes. 

Impuestos prediales y autovalúo

Por lo general el arrendador se hace cargo de los gastos prediales durante su estadía en el inmueble alquilado. Sugerimos que antes de alquilar el departamento investigamos su situación predial, si tiene deudas o multas. Recomendamos alquilar un inmueble sin problemas ni pagos pendientes. En todo caso puede exigir al arrendador que se solucione este “problema” como condición para alquilar dicho inmueble.

Ojo con los permisos

Recomendamos acordar de buena voluntad que ambas partes logren firmar un documento que sea una adenda al contrato; en donde se estipule todos los detalles de las condiciones en que se está recibiendo el departamento (pintura, suelos, puertas, techos, baños, cocina etc.); además quedar claro si se realizan mejoras por parte del arrendador cómo se descontarán estas. En este último punto es un tema de negociación, ya que algunos arrendadores no quieren asumir ninguna mejora, otras asumen en 50% de los gastos y otros los asumen completamente.

Todo a través de un documento

Todos estos “acuerdos” deben estar en un papel y si es posible notariado. Así evitará problemas futuros y dolores de cabeza con su arrendador. Recuerde que un documento firmado por ambas partes puede ser muchas veces su única defensa ante un problema o diferencia.

 

fuente: RE/max Blog