Como vender mi casa en Perú

CONOCE TODO LO QUE DEBES SABER PARA VENDER TU PROPIEDAD

Vender tu casa, departamento, oficina o terreno es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida.
Para ello es necesario que conozcas los trámites, requisitos, documentos y procesos relacionados a la transferencia de propiedad.
Aquí te lo explicamos:
  1. Valuación de tu inmueble: lo primero es determinar cuánto vale tu propiedad. Para ello debes realizar una tasación con un perito experto que realizará un análisis basando en la ubicación, estado de conservación, antigüedad y precios de mercado de los inmuebles en la zona.

  2. Estudio de títulos: lo siguiente es tener toda la documentación en regla. Para ello necesitas la Copia Literal de la Partida registral de tu propiedad, el HR-Pu de la Municipalidad, los DNIs de los propietarios, El Testimonio de compraventa, El pago de los impuestos prediales y arbitrios y los poderes si es que fuesen necesarios.
  1. Prepara tu casa para la venta: Para vender tu casa más rápido y a un mejor precio es necesario hacer algunos arreglos. Especialmente la cocina y los baños deben funcionar correctamente, se debe pintar si es posible, hacer una limpieza profunda y botar todo lo que no sirve. Los pisos deben estar limpios y brillantes.
  1. Desocupa tu casa: es mucho más fácil vender una propiedad desocupada que con la familia viviendo en ella. Por ello recomendamos, en la medida de lo posible desocupar la casa o departamento para la venta. De no ser posible, recomendamos despersonalizarla (quitar fotos, adornos, mascotas)
  1. Marketing inmobiliario y promoción: una vez que la casa está lista para la venta, debes hacer una sesión de fotos profesional y video de la propiedad, luego promocionarla en los portales inmobiliarios pagos, redes sociales y poner el letrero de SE VENDE

6. Manejo de llamadas y visitas: deberás responder a todas las llamadas y dar la información de la propiedad, así como mostrar tu casa o departamento a los clientes interesados.

7. Filtro de clientes potenciales: una vez que los clientes potenciales hayan visto tu inmueble y ofrecido un precio por la compra, deberás realizar un análisis sobre su capacidad de pago. Saber si comprarán con crédito hipotecario o con ahorros y estar seguros de que tendrán los fondos necesarios.

8. Negociación efectiva: una vez filtrado el cliente, se negocia el precio, plazo, forma de pago y tipo de contrato

9. Minuta de compraventa: cuando lleguen a un acuerdo, se redacta la Minuta de Compraventa con un abogado y se presentan los documentos para el trámite en la notaría, donde se firma la minuta.

10. Pago de impuestos: luego de firmar la minuta, se deben realizar los pagos de impuestos: Al comprador le corresponde pagar el alcabala 3%, y al vendedor le corresponde pagar el Impuesto a la renta 5% sobre la ganancia al vender la casa.

11. Firma de escritura y entrega del inmueble: una vez realizados los pagos correspondientes, nuevamente se acercan a la notaría a firmar la Escritura Pública, donde finaliza la transacción y se entrega la propiedad al nuevo propietario.

Este es todo el proceso si es que quieres vender tu propiedad directamente.

Existe una forma mucho más sencilla y fácil si es que no tienes el tiempo o si te parece complicado todo el trámite.

Puedes empezar con una Valuación Gratuita y luego contratar nuestros servicios de asesoría inmobiliaria – y nosotros nos encargamos de todos los otros pasos.

Que opinas, te animas a conocer tus opciones?

LLAMANOS AL 977-789-522 o 924-107-403