4 formas de ayudar a tu mascota a ajustarse después de una mudanza

Mudarse puede ser muy estresante para todos los miembros de la familia- incluidos los de 4 patas.

 Cada animal reacciona de forma diferente a su nuevo hogar, y el temperamento tiene mucho que ver con eso. Algunos toman la mudanza como un paseo mientras otros pueden mostrar signos de ansiedad e inseguridad por días e incluso semanas.
Aquí hay 4 aspectos a considerar a la hora de mudarse

1. Pide ayuda a tu veterinario

Pídele recomendaciones a tu veterinario sobre como hacer la transición más fácil para tu mascota. Si tu mascota es normalmente ansiosa o alterada. puede ser una buena idea preguntarle al veterinario si un calmante suave puede ayudar durante el periodo de transición. Es común que también receten relajantes suaves para el traslado, si este es largo

2. Tiempo para explorar

Después de la mudanza, dale tiempo a tu mascota de explorar la casa de forma gradual, en lugar de dejarlo suelto a su antojo.  Limítalo primero a un áres- por ejemplo la cocina- por unas horas hasta que se calme. Muéstrale donde has puesto sus cosas como su plato y su agua y su cama. Tal vez necesites mantenerlo con correa por un tiempo. Si tienes un jardín evita dejarlo solo sin supervision durante los primeros días, no vaya a ser que quiera escapar.

3. Un paseo por el parque

Ayuda a liberar la ansiedad y la energía acumulada con un paseo por el barrio que le permita olfatear los nuevos olores. Mientras que las personas aprenden sobre un lugar nuevo de forma visual. los perros dependen de su olfato

4. Ayudando a tu gato

Territoriales por naturaleza, los gatos generalmente tienen mas problemas a la hora de mudarse de hogar. Mantén a tu gato seguro en su caja cuando recién lleguen, colocándolo en una área tranquila. Cuando el movimiento termine, déjalo salir dentro de una habitación cerrada y tranquila, lejos del tráfico de la casa. Rodéalo de sus objetos familiares, como su cama, su caja de arena y juguetes. Anímalo a explorar la habitación, tal vez con algunos premios en distintos lugares.